martes, 2 de diciembre de 2008


Analizando un Proyecto Informático:
Google Earth en el Liceo Elvira Brady Maldonado

Ventajas:
La verdad es que el programa en sí es tremendamente ameno, invita a navegar en él: tiene controles muy intuitivos, y simulador de viaje atractivo, permite acceder a una gran variedad de información zonal, etc. Todo esto lo hace apropiado para ser utilizado desde diversos enfoques y niveles.
Posee una versión gratuita muy completa y estable, que se descarga con facilidad desde Internet.
Me parece que la visión global y tridimensional que da, permite utilizarlo como una tremenda herramienta para comprender las relaciones culturales determinada por las condiciones geográficas, entendiendo por esto, límites, clima, accidentes, etc.

Desventajas:
Me parece que el mismo hecho de su gran atractivo puede resultar un distractor para los alumnos ante la posibilidad de encontrar con tanta facilidad lugares de su interés personal.
Por otro lado, ha resultado controvertido el tema de la privacidad de los individuos frente a un programa que permita el nivel de detalle e intromisión en la vida de las personas. Sin embargo esta desventaja puede resultar un excelente tema de debate acerca de los derechos de privacidad de los individuos.
He realizado un sondeo entre usuarios regulares del programa y señalan que el excesivo “peso” del programa genera dificultades en la navegación web. Además en la versión gratuita las imágenes disponibles están formadas por fotografías de diversa data, incluso de años atrás. La versión en tiempo real es muy cara.

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